domingo, 8 de octubre de 2017

Nuevo Encuentro de la Familia Carmelitana en Vitoria-Gasteiz

El P. Jon Korta, Consejero para la Familia Carmelitana en este trienio, preparó una serie de materiales para animar la colaboración en la Familia Carmelitana, reflexionando juntos algunos temas y buscando reforzar la unión. Además, convocó la Jornada de Familia Carmelitana como día de convivencia y encuentro en Vitoria, para el pasado 7 de octubre.
Con representación de Padres, Orden Seglar, Cofradías, Pastoral, amigos del Carmelo.... fuimos recibidos por el Provincial, P. Luis Aróstegui al que acompañaban el propio P. Korta, el Delegado de la OCDS, P.Viguri (Pamplona) y el Consejero de Formación, P. Dámaso Zuazúa. Pero también vimos al P. Jáuregui (Villafranca), el P. Iturriaga (Begoña), el P. S. Goicolea (Larrea), el P. J. Urkiza (Markina), el P. D. Echeberría (Santander)... y tantos otros, hasta la veintena, en la eucaristía de las 12. Emocionante. Notamos la ausencia por una indisposición gripal del P. V. Pérez (Corella), responsable actual de los GOT.
Tuvimos ocasión de saludar a numerosos hermanos de Bilbao, Santander, Vitoria, Villafranca, Corella, Pamplona...
Familiarizarnos con la Palabra de Dios. Sugerente título propuesto y defendido por José Antonio Badiola. Orar y anunciar la Palabra.

La eucaristía, a las 12... y en sábado, tiempo de María. 18 sacerdotes en el presbiterio.









Después de un breve descanso regresamos a la capilla para escuchar el testimonio de Mari Carmen, absolutamente conmovedor, en una vida llena de obstáculos y de guiños hechos por Dios para mimarla y reconducir esa chispa de rebeldía que la ha mantenido años en el borde y fuera del camino.
Disfrutamos enormemente viendo el montaje, ya muy acabado, de la Exposición de belenes que, como cada año, se instala en el claustro de este convento de Vitoria. No dejemos de visitarlo en las próximas semanas.


Una jornada de sol, brillante en todos los sentidos, vivida en clara fraternidad y al abrigo del carisma del Carmelo. Un buen pórtico ante la próxima fiesta de nuestra Madre Teresa de Jesús.

..